domingo, 18 de noviembre de 2012


El temor de un hombre sabio (Reseña)
 
 

Hola soy Alfonso López de 2ª, el título del libro que os voy a recomendar es El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la Trilogía Crónica del Asesino de Reyes.
Su autor es Patrick Rothfuss que nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Su primera novela fue la primera parte de la Trilogía, titulada El nombre del viento. Ahora prepara la tercera parte.
 
La historia trata sobre un hombre llamado Kvothe. En esta parte cuenta su vida a un cronista llamado Devan Lochees, al que también llaman así, “Cronista”. El relato empieza cuando Kvothe era muy pequeño y unos magos llamados los Chandrian matan a sus padres y a todas sus personas queridas.


Nos cuenta las peripecias que vive al quedarse solo, y todo lo que aprende para poder sobrevivir, incluso se va creando una leyenda sobre él. Su mayor interés es conocer todo lo posible sobre los seres que mataron a su familia y esto le lleva hasta la Universidad en la ciudad de Imre. Allí hace amigos y sus profesores le ayudan a salir adelante.


En una Taberna, donde toca el laúd para ganarse la vida, encontrará un mecenas que le hará hacer un viaje a Vintas en el que vivirá muchas aventuras, incluso llegará a ser mercenario. También conocerá a Denna y se enamorará.


Mi opinión personal es que la historia es muy interesante, me gustó mucho la primera parte y esta segunda ha seguido la misma línea. Está llena de aventuras en las que se ve cada vez más cerca el descubrimiento del misterio de los Chandrian y la venganza de Kvothe . El personaje que más me gusta es Kvothe, el protagonista, por su valentía al enfrentarse a todos los obstáculos que encuentra en su camino. Espero que pronto salga la tercera parte que estoy seguro que será igual de interesante que estas dos anteriores. Se la recomiendo a todos los lectores que les guste la novela de fantasía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario